Lanzamiento de la OTA-12 de Ubuntu Touch: Una versión móvil de – GostinG

UBports Foundation es que la comunidad que adoptó los proyectos Unity 8 y Ubuntu Touch abandonados por su creador Canonical. Desde entonces, han seguido aportando privacidad, libertad y la experiencia de Ubuntu en los dispositivos móviles.

Ahora, con el nuevo lanzamiento de Ubuntu Touch OTA-12, tienen que alcanzar un hito de su lanzamiento más masivo. Esta actualización de software Over-The-Air-12 viene con un inventario de las últimas características y cambios para varios dispositivos móviles compatibles con Ubuntu Touch.Vamos a sumergirnos para comprobar las novedades de la versión principal OTA-12 de Ubuntu Touch.

Ubuntu Touch OTA-12: Todas las novedades

1. Lomiri – Escritorio Unity8 renombrado y refinado

Hace meses, UBports anunció el nuevo nombre Lomiri para el entorno de escritorio Unity8 para evitar un choque de reputación con el popular motor de juegos Unity. Junto con el nuevo nombre, Lomiri ahora también presenta un rediseño

Incluso para los desarrolladores, el remake de Unity8 ofrece un autodiagnóstico en profundidad para evitar nuevos errores e informar de los antiguos.

2. Cambiar a la edición de superposición

Entre las mejoras del teclado, Ubuntu Touch OTA-12 hace que el cambio a una superposición de edición sea fácil para todos los diseños. Ahora se desliza hacia arriba desde la parte inferior de la roca para modificar desde el teclado a la superposición de edición. Además, dentro de la superposición de edición, tocarás dos veces el área en blanco para formar la transición entre la selección y el modo de cursor.

3. Corrección de errores y Mejoras

La OTA-12 también ha resuelto varios errores reportados para reforzar la experiencia del usuario. Por ejemplo, al escribir dos puntos no se ponen en mayúsculas las letras siguientes, y la navegación personal en el navegador Morph ahora sólo borra las sesiones de navegación privadas en lugar de todas las sesiones de navegación.

Incluso la apertura de cuadros desplegables no bloquea el navegador por defecto de Ubuntu Touch, Morph. Por último, pero no menos importante, muchos indicadores que hacen y la carga de archivos de traducción obtener una solución para hacer que el texto más en el idioma seleccionado en lugar de Inglés.

4. Mejoras específicas para móviles

Si su dispositivo cuenta con un LED multicolor, Ubuntu Touch lo utilizará para mostrar el estado de carga en varios colores. El color amarillo indicará una batería de café, el blanco sólido para la carga, y el verde fiable significa que la batería está cargada completamente.

Además, si usted emplea FairPhone 2, Nexus 5, o OnePlus One, no se llega a flashear un kernel especial para ejecutar aplicaciones android en Ubuntu Touch utilizando Anbox. Esto es a menudo porque OTA-12 incluye todos los controladores del kernel necesarios en los kernels por defecto de estos dispositivos.

Y aquí hay un enorme alivio para la gente que usa FairPhone 2. Ubuntu Touch OTA-12 ahora cambia la SIM automáticamente a 4G en FairPhone 2. Actualmente no se puede cambiar manualmente una ranura a 2G para usar 4G en otra ranura SIM.

5. Otras actualizaciones en Ubuntu Touch OTA-12

OTA-12 ahora utiliza sus propias claves OAUTH de Google para permitir la sincronización de los contactos y el calendario de Google. Sin embargo, tendrás problemas al iniciar sesión, ya que Google bloquea los navegadores sospechosos. Aquí podrás ver los detalles de las dificultades a las que se enfrentan otros también.

Hablando de las aplicaciones de Ubuntu Touch, obtienen más contraste para diferenciar el fondo y el texto que ahora se ve mejor y agradable. Por último, para una mejor integración entre los componentes del sistema operativo, Ubuntu Touch OTA-12 actualiza la versión del servidor de visualización Mir de 0.24 a 1.2.

Esta nueva versión de Mir ofrece soporte para clientes Wayland en los dispositivos de la línea principal de Ubuntu Touch que ya utilizan Wayland, como PinePhone y Raspberry Pi. Desafortunadamente, esta característica no está disponible actualmente para los dispositivos basados en Android compatibles con Ubuntu Touch.

¿Cómo descargar e instalar Ubuntu Touch OTA-12?

Si ya has instalado y estás usando Ubuntu Touch, obtendrás la actualización OTA-12 de Ubuntu Touch a través de la pantalla de actualizaciones en la configuración del sistema.

Pero si eres nuevo en Ubuntu Touch y necesitas una nueva instalación, primero inspecciona el soporte de Ubuntu Touch para tu dispositivo desde aquí. A continuación, si tu dispositivo móvil está en la lista;si tu dispositivo móvil está en la lista, puedes seguir las instrucciones de instalación desde la misma página.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *